Make your own free website on Tripod.com
 
Home 
Perfil del Movimiento Nueva Generación
 

Perfil del Candidato 

Objetivos del Movimiento 

Identidad Corporativa

 
El Movimiento Nueva Generación es una corriente interna del Partido Liberal de Honduras de carácter Democrático, Participativo, Pluralista, Renovador, Representativo y Tolerante. 
Su organización y fundamentación doctrinaria se enmarca dentro de los estatutos del Partido; sus reglamentos y resoluciones  emanan de sus autoridades máximas. 

Perfila la acción politica de sus miembros hacia la conquista del poder de la Nación, para lograr una real y práctica instauración de los principios liberales en Honduras con el objetivo de garantizar con la participación responsable del ciudadano los cambios que generen un verdadero desarrollo en libertad e igualdad de oportunidades dentro de un autentico estado de derecho, que garantize las libertades ciudadanas y el ejercicio democrático.  

Su visión es hacer de Honduras una Nación competitiva, solvente y progresista de la mano de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.444444444444 
44444444 

 
campaņa3.jpg (21166 bytes)
 
 
 
IMAGEN OBJETIVO
Nueva Generación es el único movimiento 
liberal que se preocupa por la supervivencia y el fortalecimiento del PLH. 

Nueva Generación se levanta Valientemente 
contra el estancamiento y agotamiento democrático del partido, contra la participación vitalicia de algunos políticos que condicionan, centralizan y aspiran al poder por el poder mismo. 

Nueva Generación está integrado por ciudadanos liberales de todas las generaciones que se han propuesto impulsar grandes reformas y cambios en el PLH para modernizarlo, democratizarlo, descentralizarlo y fortalecerlo, como una organización permanentemente activa y pensante, vigilante del respeto de la libertad y la dignidad humana; garante de la ética y la transparencia política.  Es un movimiento generacional que tiene una una meta común: El futuro del PLH y de todos los Hondureños.  
Es un Movimiento que pretende crear e impulsar una nueva generación política capaz de lograr, con vigor y honestidad, las metas de todos los hondureños. 

Nueva Generación es un movimiento en crecimiento y unido en la lucha por: 

-La democracia; fortaleciendo la independencia de los poderes de la república; los Gobiernos Municipales; la participación ciudadana y el estado de derecho.  

-La seguridad ciudadana; la seguridad jurídica y la justicia.  

-La igualdad de oportunidadaes para todos y la superación de la pobreza mediante el fortalecimiento y mejoramiento del sistema educativo y la reducción del nalfabetismo; la universalización y modernización de los servicios de salud pública; la democratización del crédito y el fomento de programas de vivienda digna. 

-El fomento de mas y mejores puestos de trabajo, reanimando la inversión privada en fuentes de producción, logrando mayores ingresos para los ciudadanos y mas seguridad para las familias. 

-La protección y el apoyo de los ciudadanos que no pueden valerse por si mismos por alguna limitación física  o mental; por el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de la tercera edad; por los niños abandonados y maltratados. 

-Por un mejoramiento integral de la familia como célula de la sociedad; combatiendo la violencia doméstica; maltrato a los niños y jóvenes; rescatando los valores cívicos, morales y espirituales a través de la educación; mejorando la calidad humana de los ciudadanos; por el trato igualitario y el respeto de la mujer.  

-Por un mejor horizonte para nuestra juventud, alejandola de los vicios y las drogas mediante el fomento de oportunidades de estudio y trabajo; creando centros de sana recreación y para la práctica del deporte. 

-Por la eliminación de la corrupción en todos los niveles del quehacer nacional; la simplificación de la burocracia y la desregulación del estado; por el fortalecimiento de los derechos del individuo frente al estado y contra el prevalecimiento del poder estatal sobre la sociedad. 

-Por el apoyo al micro, pequeño  y mediano productor agrícola, industrial o comercial; por la competitividad de la economía y la apertura de los mercados; la modernización de la infraestructura y la tecnologia productiva. 

-Esto solo se logrará con el Partido Liberal Hondureño bajo el liderazgo de Esteban Handal, en Gobierno Liberal, con parlamentarios Honestos, responsables, con independencia de criterio y líderes comunales al servicio de los ciudadanos, en un clima de trabajo armónico, tolerante, respetuoso, ético y solidario. 
 

 
FORMA PARA INSCRIPCION 
ENTRE AQUII
Teléfonos 552-7923, 552-7414, 552-3509 3ª Ave. 14ª Calle, N.O. #82 San Pedro Sula, Honduras ,C.A
Contáctenos