Make your own free website on Tripod.com
 
Nuestros Servicios


 
Nuestros Clientes

Nuestro Personal

Nuestra Misión

Contáctenos

| Auditoría a los Estados financieros | Auditorías operativas|

|Asesoría fiscal ||Servicios especiales|







NUESTROS SERVICIOS

Nuestra línea de servicios está orientada a la auditoría, es decir, la revisión de estados financieros y la emisión de una opinión sobre los mismos.

Tanto el sector empresarial, el sector gubernamental y el público en general saben muy bien de la importancia de la aplicación de las más altas normas de calidad en el trabajo efectuado al practicar una auditoría, convirtiéndose los usuarios de estados financieros, en verdaderos críticos del proceso de auditoría llevado a cabo por los contadores públicos independientes.

1) AUDITORIA  A LOS ESTADOS FINANCIEROS

Históricamente se ha concebido la auditoría solamente como una revisión de los eventos y hechos económicos asentados en los registros contables de una empresa ; sin embargo hemos adoptado la política de efectuar un análisis del entorno de la empresa , que nos permita una mejor comprensión de sus operaciones , así como de un mejor entendimiento de ciertas situaciones que pudieran afectar los resultados y la posición financiera de la empresa.

La finalidad primordial de un trabajo de auditoría es la emisión de una opinión sobre la razonabilidad de la posición financiera de la empresa y el resultado de sus operaciones, presentada en sus estados financieros.

Aún y cuando esto es así, consideramos que como contadores independientes nuestra responsabilidad va mas allá, por lo cual es menester nuestro evaluar los controles internos contables, administrativos, operacionales y del sistema de información así como de la aplicación de pruebas sobre los registros de contabilidad y la documentación de respaldo de los mismos, y cualquier procedimiento que consideremos necesario en las circunstancias, todo esto de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas.

Como resultado de este trabajo se emiten los siguientes reportes:

A) Dictamen con nuestra opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros examinados.

B) Informe de recomendaciones para mejorar el control interno existente.

2) AUDITORIAS  OPERATIVAS

Siendo que una de nuestras políticas es ajustarnos a las necesidades de nuestros clientes, brindaremos este servicio con el fin de proporcionarles de manera oportunala información pertinente, producto de las evaluaciones efectuadas en las distintas áreas donde se originan los datos que componen la información financiera presentada a los usuarios internos y externos de esa información.

Los resultados de estas auditorías operativas le dan la oportunidad a los ejecutivos para tomar decisiones acertadas en cuanto a:

1) Operaciones que pudieran no serle rentables.

2) Implementación de programas de administración y control de inventarios o mejorar los existentes.

3) Identificar problemas relativos al personal que pudieran provocar baja moral, alta rotación y en general malestar entre sus empleados.

Las auditorías operativas se realizan de forma periódica durante el año: mensual, bimestral, trimestral.

3)ASESORIA FISCAL

Este servicio comprende en forma general, la revisión de las prácticas fiscales que tenga el cliente, con el propósito de determinar si están acordes a lo dispuesto por las leyes y si se están tomando las alternativas más favorables. Proporcionamos sugerencias para minimizar el impacto financiero de las obligaciones impositivas y el mejor aprovechamiento del beneficio fiscal que puedan tener nuestros clientes.

Los servicios que incluye nuestra asesoría en materia fiscal son los siguientes:

A) Preparación o revisión de declaraciones de impuestos.

B) Asesorámiento en la impugnación de ajustes efectuados por los auditores fiscales.

C) Trabajos especiales relacionados con aspectos impositivos en cuanto a evaluación de inventarios, depreciaciones, revaluaciones, adquisiciones y reorganizaciones.

D)Representar al cliente cuando este requiera la interpretación de asuntos fiscales.

E)Cuando se haya planeado realizar algdn tipo de transacción, determinar sus efectos fiscales.

4)SERVICIOS ESPECIALES

Entre los servicios especiales que nuestra firma ofrece están:

a)Contabilidad

b) Organización administrativa y contable

c)Asesoría contable

d) Elaboración de manuales de costos

e)Reclutamiento de personal




A) CONTABILIDAD

Este servicio es ofrecido a organizaciones con o sin fines de lucro, mercantiles, industriales, de servicios y gubernamentales y consiste en el registro contable, de las transacciones realizadas por el cliente, basados en la documentación, mediante la aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados.

El trabajo a realizar es:

1.Elaboración de registros contables

2.-Registro en libros auxiliares

3.-Registro en libros legales

4.-Emisión de estados financieros con sus respectivos anexos

5.-Declaraciones a entes gubernamentales.

B) ORGANIZACION ADMINISTRATIVA Y CONTABLE

En nuestro medio nos encontramos con empresas que han iniciado sus operaciones y han tenido un crecimiento acelerado, las cuales se han visto en la necesidad de crear nuevos puestos, ocasionando muchas veces dualidad en ciertas funciones y debilidad en sus controles internos. 

En vista de lo anterior ofrecemos este servicio para ayudarles en el diseño e implementación de su sistema contable, procedimientos administrativos y controles internos. En suma, la labor que hacemos en la organización administrativa y contable es la siguiente:

  • Implementación de libros legales.
  • Diseño de las diferentes formas a ser utilizadas en su papelería 
  • Implementación de controles internos
  • Implementación de un catálogo de cuentas
  • Implementación de un manual de procedimientos contables
  • Preparación de procedimientos administrativos
C) ASESORIA CONTABLE

Este servicio consiste en asistir técnicamente al (los) tenedor (es) de libros que tenga la empresa que nos contrata, mediante una revisión mensual de los registros efectuados por el personal del cliente, con el fin de que los realicen aplicando los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

D) ELABORACION DE MANUALES DE COSTOS

De acuerdo a la necesidad que presente nuestro cliente se elabora un manual de costos a la medida, que proporcione información a la gerencia en la toma de decisiones.

E) RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

Esta actividad está encaminada al reclutamiento de personal destinado para el área contable y financiera para lo cual dedicamos todo nuestro esfuerzo en la atención oportuna a los requerimientos de nuestros clientes, que pretenden contratar profesionales en estas áreas.